;

Más que un servicio, creamos un mundo seguro para ti

Más que un servicio, creamos un mundo seguro para ti

Seguros salud local

La finalidad de este seguro es proteger de manera integral la salud física y mental de sus familiares.

A través de nuestro departamento de seguros de personas le ofrecemos los diferentes planes médicos pre-pagados que cubren los servicios de salud y complementan el Plan de Seguridad Social.

Cobertura

¿Tienes dudas? Puedes aclararla aquí...

Selecciona la categoría que desees

La mejor manera de obtener un seguro de salud es entrar en contacto con agentes de seguros de salud en su área local. Ellos pueden buscar maneras de conseguirle la mayor protección a un precio accesible. Los agentes y las empresas aparecen en un listado alfabético por localidad en las páginas amarillas de su directorio telefónico. Las primas de seguro varían sustancialmente de una compañía a otra, por lo tanto en general vale la pena averiguar en varias aseguradoras antes de tomar la decisión final.

Sí, puede haber diferencias sustanciales en los beneficios ofrecidos por las diferentes pólizas. Si las primas son sensiblemente diferentes, hay una probabilidad fuerte de que la póliza más barata proporcione mucha menos cobertura. El adagio que dice que “lo barato cuesta caro” suele ser verdad con el seguro de salud. Al comparar los precios de las pólizas de seguro es importante analizar cuidadosamente los beneficios que cada una de ellas ofrece. Si usted tiene dificultades para interpretar las diferencias, puede buscar a una persona bien informada que le ayude a tomar esta decisión tan importante.

Si su póliza no tiene una garantía de renovación, la compañía puede ejercer el derecho de no renovarla. La no renovación de una póliza se refiere a su terminación en la fecha de vencimiento. Si un asegurador decide que no quiere renovar su póliza, éste debe enviarle o entregarle un aviso de no renovación al menos 60 días antes de la fecha de vencimiento de la póliza . El aviso de no renovación deberá indicar la razón de dicha negativa.

Incluso si su póliza tiene garantía de renovación, la compañía puede no renovar su póliza individual, con un preaviso de 90 días si no va a renovar todas las pólizas de ese tipo en el estado, y le ofrecerá algún otro tipo de póliza de salud individual que el asegurador ofrezca a individuos. La compañía puede también no renovar su póliza individual con un preaviso de 180 días si no va a renovar todas las pólizas de salud individuales en el estado.

  • Médico que determinó el diagnóstico.
  • Hospital o clínica en la cual se ingresará
  • Reporte del médico que contenga los siguientes puntos:

– Diagnóstico.
– Fecha del primer síntoma.
– Fecha del diagnóstico.
– Tratamiento o procedimiento indicado.
– Estudios, análisis de laboratorio y patologías realizadas

Para los centros médicos que se encuentren afiliados a la red, los asegurados podrán pre-certificar antes de ir a su cita.
Para servicios programados en el exterior deben pre-certificar el servicio a BARUSA  al menos 72 horas antes del mismo y para servicios en RD de hospitalización y estudios especiales. Los servicios ambulatorios en RD como consultas, laboratorios y medicamentos reembolso al 90% y pago directo en centros afiliados.

Dentro de las coberturas de los planes de Salud Internacional se cuenta con el seguro
de vida con US$20,000 para cada titular.

A la hora de analizar cuándo es obligatorio contratar un seguro de viajes, cabe destacar que en una gran mayoría de casos, incluidos los relacionados con los viajes, la decisión de contratar una póliza de seguro pertenece a la libre voluntad del interesado. Por tanto la posibilidad hacerlo, en el caso de tener que realizar un viaje, pasa por una decisión totalmente voluntaria, personal y subjetiva del viajero, después de que haya valorado oportunamente los riesgos.

Las compañías pueden hacerse cargo de los gastos originados por la vuelta del cliente antes de tiempo en aquellos casos en los que fallece un familiar directo aunque, para ello, debes presentar los justificantes y documentos que certifiquen este hecho, en este caso el certificado de defunción. También se aplica en aquellos casos en los que nuestro ser querido sea hospitalizado, con una duración de una serie de días especificados por la entidad aseguradora.

La respuesta que vas a encontrar en la mayoría de las compañías especializadas es negativa. Y es que no suelen estar cubiertos los siniestros acaecidos en caso de guerra, esté o no declarada, y los que se produzcan en motines o movimientos populares. Dependiendo de la compañía puedes estar protegido en caso de que seas sorprendido por estos cuando ya habías atravesado su frontera, pero debes consultarlo en las condiciones generales y particulares de la póliza.

Es la que corresponde a la edad del asegurado para poder tarificar el riesgo que asume la compañía al darle de alta en la póliza. Se obtiene tomando la edad correspondiente a la fecha de cumpleaños más cercana, anterior o posterior, en el momento de la contratación del seguro de vida y, en caso de que coincida el periodo, se toma como referencia la fecha futura. Es decir, la edad actuarial determina el rango de edad con el que se calcula la cuota final o la prima de un seguro de vida. Y es que es imprescindible conocer este término para poder entender las condiciones generales y particulares de la póliza.

Es compatible, por regla general, tener varios seguros de vida contratados a la vez, con la misma compañía o en distintas entidades aseguradoras. Es posible dar de alta un mismo producto para un número determinado de personas o varios productos en los que se haga referencia a distintas personas, sobre todo, si quieres diferenciar los beneficios que recibirá cada una o los periodos de tiempo, entre otras opciones.

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los nuevos propietarios de viviendas una vez que les van a conceder el préstamo para su compra en la entidad bancaria es si es obligatorio contratar un seguro de vida junto a la hipoteca, y es que existen muchas dudas al respecto. La respuesta real a esta pregunta es que no es obligatorio pero, por regla general, los bancos solicitan unas garantías mínimas para ofrecerte el préstamo necesario para poder optar al inmueble. Por ley, el único seguro obligatorio que te pueden pedir a la hora de firmar el contrato es un seguro de hogar que cubra los daños en la propiedad, conocido comúnmente como el seguro de incendios, por un importe igual al coste de reconstrucción de la misma. De esta manera, en caso de siniestro, la entidad bancaria se asegura la cantidad prestada al cliente.

Depende de lo que elijan los familiares, ya que el servicio que se realiza es personalizado y existe una gran variedad de servicios y complementos disponibles. No dude en pedirnos información, nuestros servicios no son caros y si lo necesita le ayudaremos.

 

Para certificar el fallecimiento y luego poder presentarlo, junto al resto de documentos, en el registro civil de la localidad donde haya ocurrido la defunción para que se inscriba en el libro de registro y posteriormente se puedan emitir las correspondientes certificaciones literales de defunción necesarias para cualquier trámite legal.

 

Debe llamar a urgencias o al médico de cabecera para que confirme la defunción. Después ya será la empresa funeraria la que se encargue de contactar con el médico para que firme el certificado de defunción.

 

El DNI u otro documento que acredite la identidad del fallecido/a, además de la ropa para vestir y acondicionar al finado/a. Si se dispone de un seguro de decesos tener preparada también la póliza para ver las coberturas.

 

Puede ponerse en contacto con una empresa de servicios funerarios, para que le ayude y asesore en esos momentos tan difíciles. Nuestro Teléfono es: 809.535.5219 // 809.535.5919 // WhatsApp: 829.909.8078

En Barusa, trabajamos con los mejores

(Visited 142 times, 1 visits today)

SALUD LOCAL

Documentación requerida para inclusión de afiliados

Documentación requerida para solicitar reembolso

El tiempo de espera para repuesta y pago correspondiente luego de estar completo el expediente es de 10 a 20 días laborables.

Documentación requerida para autorizaciones

Indicación médica.

Copia del carné.

Informe médico y estudios realizados (en caso de requerir).